miércoles, 11 de abril de 2012

Jefa, Y todo se reduce a ... esto??

En Noviembre del año pasado, la mayoría de los mexicanos veíamos una contienda por la Presidencia en el 2012 muy cerrada y a la vez emocionante, tanta competencia suponíamos le vendría bien a este País, por que sacaría lo mejor de cada candidato y de cada partido en beneficio nuestro, especulábamos con la primer mujer Presidenta, con un candidato basado en imagen en el PRI y hasta con una segunda vuelta del “rayito de sol “, días lejanos de ilusión para muchos.

Hoy después de un mes de campaña, de inundarnos de spots las pantallas, de recorridos por el país, el saldo ha sido positivo para el PRI, PRD y hasta para el PANAL, todos han incrementado sus puntos y parece que han encontrado buena respuesta de los ciudadanos, Peña Nieto sigue lidereando la contienda y parece que se aleja cada vez más, ahora saca 2 a 1 en ventaja contra el segundo lugar , sin embrago nos falta uno de los actores o pudiera decirse actriz en escena: Josefina Vázquez Mota.

Después de algunos errores de logística, cancelaciones de eventos y hasta de redacción, desde arriba muy arriba se decide hacer un cambio en el equipo de campaña del PAN, por fin escucharon los pasos en soledad que estaba dando su candidata y decidieron mandarle algo de artillería, ya era hora dijimos la mayoría de los que nos gusta seguir la política, no puede el partido en el poder hacer una campaña tan gris y tan falta de ideas. Si bien, la aceptación a su mandato de 12 años no ha sido del agrado de la mayoría de los mexicanos, algo bueno se podría sacar.

No obstante con decepción nos dimos cuenta de la estrategia real, el nuevo equipo no llego con ideas , con propuestas para nuestro país, con la vara de la esperanza que podía iluminar a los mexicanos y decirles nos equivocamos en este sexenio, pero esta es nuestra propuesta para enmendar los errores, con estos argumentos vamos a demostrar por que Josefina sera realmente DIFERENTE.

Lo cierto es que su función primordial en estos días , ha sido ensuciar la contienda, difamar en todo lo que pueden y buscar nuevamente meterle miedo al pueblo mexicano sobre un candidato, diciendo que no cumple y que es un mentiroso, tal como lo hicieron en el 2006, esa es su apuesta para mantener el poder, vacia muy vacia y al parecer insuficiente, siguen bajando en las encuestas y en este remolino no hay de donde agarrarse.

Es una verdadera lastima que este desaprovechando la oportunidad de alternancia que tuvieron y mas aun la primer candidatura a la Presidencia encabezada por una mujer , histórico en la vida del país, pero sin sabor en la vida del partido, finalmente ambas cosas se están echando a la basura.

La incognita es : Y todo se reduce a esto ? a dejar los Pinos como lo haría un niño caprichoso, sacándole la lengua y escupiendo al que se le atraviese, la respuesta aun la tiene Josefina, esperemos que al menos por dignidad retome el control de su campaña, se preocupe por el destino del pais y demuestre que la silla de “ La Jefa “ no le queda tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario