viernes, 6 de abril de 2012

A una semana...

Empezaron las campañas!! Si ya se !! lo has notado por la cantidad de spots que se han difundido en televisión, uno a uno van desfilando los candidatos y sus propuestas, no en igual numero, tal como lo ha acusado AMLO , quien menciona que por cada spot del PRD aparecen tres de PRI y del PAN, cierto o no la cuestión es que aunque todos arrancaron al mismo tiempo unos estaban mas preparados que otros como lo señale en mi publicación anterior.

Esto lo vemos reflejado en la calidad de cada promocional, en su contenido, en las locaciones, pero sobretodo en las palabras que utiliza cada candidato,como en toda competencia,hay quienes están listos para el disparo de arranque y quienes se asustan al escuchar sus sonido.Cuando corría 100 mts planos en el colegio , mi entrenador Pepe el “ Gendarme ”( su apodo ) ,nos decía : el arranque es muy importante !! La intensidad que pongas en los primeros metros definirá tu hambre de hacer un buen cierre al final. Finalmente en la vida te das cuenta que esto es cierto, “ el que pega primero, pega dos veces !! “.

En esta reflexión, entiendo el PRI ha pegado primero, los Panistas intentaran crucificarme, pero no pueden negar que fue una muy buena idea, verlo recorrer cada uno de los Estados haciendo propuestas acorde a cada entidad y que finalmente son parte de una misma idea, le ha dado una franca ventaja en esta primer semana y no se trata solo de simple
impresión, la propia encuesta GEA-ISA a quien se le ha identificado con
el PAN, reporta que la ventaja de Peña Nieto se ha incrementado de 16 puntos a 20 puntos, mucho para una semana pero creo que su frase de “ … este es mi compromiso y tu sabes que lo voy a cumplir “ le ha generado muy buenos dividendos.

Por el contrario, parece que Josefina y su equipo aun no han entendido que van en segundo lugar, que tendrán que hacer un trabajo extraordinario para primero alcanzar y si el tiempo les da remontar, sus spots son de buen contenido, resaltar los logros de su carrera es buena idea, aunque se ven opacados por lo “ sombrío “ de sus locaciones y colores, da la impresión que dejaron de lado la calidad para concentrarse en el contenido, el PAN deberá hacer las cosas mucho mejor, si al menos piensa conservar el segundo lugar. La frase de Josefina “Diferente “no tiene sentido si no se hace un claro énfasis a los aspectos de diferenciación, no lo dejen en el aire, atrévanse a decirlo.

Por otra parte como lo mencione la tarea de AMLO primero es decirte que no es tan malo, ni caprichoso como en el 2006, el gesto de extenderte la mano es bueno, quizá no tan sincero pero al menos es buena idea, refleja el sentido de armonía que desea darle a su campaña y congruente con lo que ha pregonado en los últimos meses, hace bien su trabajo al hablar y podemos resaltar su spot de “ ..70 años de corrupción y 12 años de acción fallida.. “ , con la imagen de AMLO y Cárdenas abrazados al final, puede ser que conmueva a mas de uno y se crean lo que el PRD quiere transmitir: Ya no somos tan radicales, igual y si el PAN no reacciona, por ahí y le pueden dar un susto en algunas semanas.

Del PANAL , creo que sus promocionales son frescos y sencillos , Quadri sabe que cualquier puntito que saque de más es bueno, por lo que se ha enfocado en llegarle a aquellos ciudadanos que no se complican tanto la vida y que gustan de apoyar al más débil.

Esta semana aunque la mayoría estábamos pensando en vacaciones, nos ha dejado una perspectiva de con que armas trataran de seducirnos los partidos, es importante que escuchemos propuestas y vayamos escogiendo el candidato con el que mas nos identifiquemos, no se abstengan por favor, no es una manera de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario